Post-it: Trajes de baño

Beach Illustration, playa, tips,Todas sabemos que comprar trajes de baño no es sencillo, es una prenda que no solo tiene que quedarnos bien sino también hacernos sentir cómodas. Por eso cuando consigues el traje de baño perfecto quieres que dure el mayor tiempo posible.

Ahora que comienza el verano te dejo unos tips para conservar tus trajes de baño:

  • No les dejes el agua salada: Dúchate con agua dulce apenas salgas del agua. Incluso dúchate aunque solo hayas tomado sol, los protectores solares y bronceadores pueden dañarlo. Al llegar a casa lávalos lo más pronto posible.
  • Lávalos a mano con un jabón suave: La lavadora puede estirarlo y un detergente cualquiera puede ser muy fuerte para el tejido.
  • Evita el agua caliente: El agua caliente es enemiga de los trajes de baño (puede perder la elasticidad), por eso debes lavarlos con agua fría. También evita abusar del jacuzzi (o por lo menos evita usar tus bikinis favoritos).
  • No los exprimas: Resiste la tentación de exprimir hasta la última gota de agua, si lo haces puedes estirarlo. También puede estirarse si, al colgarlo, lo sujetas con ganchos. Lo mejor es que lo coloques sobre una toalla, dobles una esquina sobre el traje de baño y presiones suavemente. Luego déjalo secar sobre la toalla o en un tendedero (sin usar ganchos).
  • TipNo los guardes mojados: No lo guardes a menos que esté completamente seco. Evita secarlo bajo el sol ya que puede perder el color.
  • No los planches
  • Cuidado con los bronceadores: Hay algunos que manchan, cuando te lo apliques trata de evitar el contacto con el traje de baño.
  • Siéntate sobre una toalla: Cuando uses trajes de baño procura sentarte siempre sobre una toalla o usar un pareo (ya sea que estes en la arena, en una silla de madera o en el borde de la piscina). Las superficies rugosas o irregulares pueden rasgarlo.
  • Rótalos: El Spandex es un “tejido de memoria”, esto significa que necesita un día completo para volver a su posición habitual. Procura siempre empacar más de uno, así cada traje de baño tiene al menos 24hs para recuperarse.playa, swimming, bathing suit, traje de bano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s