Spa Casero

Spa CaseroTodos los días inevitablemente nos enfrentamos a situaciones estresantes y con las responsabilidades diarias es difícil tener tiempo para relajarnos. La buena noticia es que no necesitas de mucho tiempo ni dinero para consentirte un poco. La solución: ¡un spa casero!

Si tuviste una mala semana, tienes mucha ansiedad o simplemente porque te lo mereces, toma nota de los siguientes tratamientos y relájate el fin de semana:

Exfoliantes

  • Scrub de Manzana: Para pulir la piel.

Mezcla 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de puré o salsa de manzana y 1/8 cucharadita de canela. Cuando estés en la ducha, aplica el scrub sobre la piel con movimientos circulares. Puedes usar una esponja, toalla o guantes de baño. Enfócate en los puntos más ásperos como las rodillas, codos y talones. Enjuaga bien y luego aplica crema corporal.

Nota: Si quieres aplicarlo en tu rostro usa únicamente azúcar morena. No es recomendable si tienes la piel sensible.

  • Scrub de nueces: Para exfoliar manos y pies.

En un picatodo a velocidad baja, mezcla 1/4 taza de nueces (sin cáscara), 1/2 taza de aceite de oliva y una cucharada de miel hasta que tenga la apariencia de scrub. Cuando estés en la ducha, restriega la mezcla sobre tus manos o pies durante unos minutos y luego remuévela con agua tibia.

  • Scrub de café: Para liberar al cuerpo de la piel muerta.

Mezcla 2 tazas de café granulado, 1/2 taza de azúcar o sal marina y 2-3 cucharadas de aceite para masajes de cualquier tipo. Báñate con agua caliente para que se abran los poros de la piel, luego aplica el scrub con movimientos circulares. Al terminar, seca ligeramente la piel y aplica una loción corporal.

  • Naranja: Para remover la piel seca de las rodillas, talones y codos.

Pica una naranja por la mitad y exprime el jugo de una mitad en un bowl. Agrega 1/4 de taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite de oliva y mezcla hasta formar un scrub. Restriega la otra mitad de la naranja en tus rodillas, talones y codos. Luego frota la mezcla de azúcar en los mismos lugares, remuévela con agua tibia y sécalos suavemente.

  • Scrub de cacao: Para unos labios suaves.

Mezcla 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de cacao en polvo y 1 cucharada de miel. Aplica una capa delgada sobre tus labios y déjala actuar durante 10 minutos. Luego remuévela con pequeños movimientos circulares y enjuaga con agua.scrub

Mascarillas

  • Máscara facial hidratante: Para pieles secas durante climas fríos.

En una licuadora mezcla un poco de crema fría, yogurt, miel, gel de aloe vera y aguacate. Usa un pincel para esparcirla sobre tu rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos.

  • Avena: Para calmar y suavizar la piel.

Coloca un puñado de avena en una toalla limpia y amárrala con una liga. Luego sumérgela en un recipiente con agua tibia y exprímela 4 o 5 veces. Una vez que el agua esté turbia, rocíala sobre tu cara y luego déjala secar.

  • Mascarilla facial: Para combatir el enrojecimiento de la piel.

Mezcla 1 cambur aplastado, 2 cucharadas de crema de leche, 1.5 cucharadas de miel y 1.5 cucharadas de harina hasta formar un mousse. Luego agrega 1 cucharada de agua poco a poco. Aplícala sobre tu rostro y déjala actuar durante 10 minutos, luego aclara con abundante agua.Mascarilla

Tratamientos para los ojos

  • Te Verde, Negro o Camomila: Para aliviar el enrojecimiento e hinchazón alrededor de los ojos.

Sumerge 2 bolsitas de alguno de los tes en agua recién hervida durante 3 minutos. Remuévelas del agua y colócalas en la nevera hasta que se enfríen. Luego ponlas sobre tus ojos y relájate durante 15 minutos.

  • Cucharas frías: Para aliviar el enrojecimiento e hinchazón alrededor de los ojos.

Coloca 4 cucharas de metal en un vaso con agua fría. Cuando estén frías, coloca 2 cucharas sobre tus ojos. Una vez que se calienten, reemplázalas por las otras 2 cucharas. Continua el proceso hasta que disminuya la hinchazón.

  • Leche fría: Para reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Coloca leche entera fría en un bowl y moja 2 algodones. Exprímelos ligeramente y ponlos sobre tus ojos. Cuando se calienten, mójalos de nuevo y repite el proceso durante 15 minutos.

  • Rodajas de pepino: Para aliviar los ojos irritados.

Coloca 2 rodajas de pepino sobre hielo. Una vez que estén frías, colócalas sobre tus ojos y relájate durante 10-15 minutos. Al terminar lávate la cara con agua fría.Cucumber pads

Tratamientos para las manos

  • Scrub: Para suavizar las manos.

Combina algunas cucharadas de crema fría, 2 gotas de aceite de melaleuca (tea tree oil), 5 gotas de aceite de lavanda, una cucharada de aceite de oliva y un cambur en una licuadora, mezcla hasta tener una consistencia suave. Luego espárcelo sobre tus manos y cutículas, ponte unos guantes de cocina y relájate frente al televisor.

  • Scrub de azúcar y miel: Para aliviar las manos secas y agrietadas durante el Invierno.

Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de azúcar hasta formar una pasta. Masajéala suavemente sobre tus manos, luego lávalas con agua tibia. Calienta 1/4 taza de miel en el microondas (ten cuidado de no calentarlo demasiado) y aplícala sobre tus manos. Envuélvelas con papel transparente y relájate por 30 minutos.Manos

Tratamientos para el cabello

  • Acondicionador natural: Para un cabello suave y sedoso.

En una licuadora mezcla 1 aguacate (pelado y en cubos), 2 cucharadas de crema de leche y 1 cucharada de miel. Coloca la mezcla sobre el cabello mojado y péinate. Envuelve tu cabeza en plástico (puedes usar un gorro de baño o una bolsa de supermercado) y cúbrela con una toalla. Remuévelo luego de 15 minutos.

  • Mascarilla de aguacate: Para nutrir y restaurar el cabello.

Mezcla 1 yema de huevo, 1 cucharada de mayonesa, 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva y un pequeño puñado de acondicionador. Aplica la mezcla sobre tu cabello y déjala actuar durante 1-2 horas.Hair mask

Con información de http://www.wholeliving.com, http://www.glamour.com y http://www.seventeen.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s