Post-it: Tacones

ShoesCuando se trata del calzado no hay nada más femenino que unos tacones. Los tacones estilizan la figura y nos ayudan a ganar altura, pero también es cierto que todas tenemos una relación amor-odio con ellos. Por más bellos que sean siempre terminan lastimándonos los pies y haciéndonos pasar un mal rato. Para evitar futuros conflictos te dejo unos tips para que la relación con tus tacones mejore:

  • Si sabes que tienes un día largo y vas a tener que pasar mucho tiempo de pie, trata de escoger unos tacones que no sean tan altos y que sean “cómodos”.También puedes usar plantillas de gel.
  • Cuando uses tacones altos procura sentarte a ratos para descansar.
  • Intenta no usar tacones altos todos los días, lo mejor es intentar variar la altura.
  • A la hora de comprar zapatos es preferible invertir un poco más en materiales de mejor calidad ya que son mejores para tus pies.
  • También es recomendable que escojas tacones que tengan plataforma en la parte de los dedos, aunque parezcan más altos lo cierto es que son más fáciles para caminar.
  • Pero lo más importante es que compres zapatos que sean de tú talla: es necesario que toda la planta del pie quepa estirada dentro del zapato.
  • Si tus zapatos resbalan es porque tienen la suela muy lisa, puedes rasparla un poco contra el asfalto para que se desgaste.
  • Toma en cuenta que el uso habitual de tacones excesivamente altos puede ocasionar problemas en las articulaciones, lesiones en los pies, inflamación del tendón de Aquiles, dolor de espalda y de cuello, varices, entre otros.Post-it Tacones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s