Dale un makeover a los arbolitos de Navidad

Van 2 semanas de Diciembre, así que seguro ya decoraste tu casa de Navidad. Probablemente uses la misma decoración todos los años (con algunas excepciones); no vale la pena hacer inversiones anuales en objetos que solo se exhiben durante un mes. Sin embargo, pasear por las tiendas puede ser una tentación ya que siempre tienen cosas preciosas. Pensando en ésto y en tu bolsillo te dejo un proyecto del blog The Wooden Bee para que renueves tu decoración y le des un makeover a los arbolitos tradicionales.

Necesitas: 

  • Cono de cartón (de la altura que desees el arbolito). Si no lo consigues listo, compra cartón y forma un cono, pégalo con silicón y corta la base (para que quede redonda).
  • Corchos de vino
  • Estrella para el tope (si no la consigues hazla con cartón y escarcha)
  • Pistola de silicón
  • Teipe
  • Opcional: Luces de Navidad (preferiblemente pequeñas y con pilas. ¡No vayas a usar las mismas luces que usas en tú árbol de Navidad!)Arbolitos de corcho

Antes de comenzar es importante aclarar que debes tomar en cuenta la cantidad de corchos que tienes antes de elegir la altura del arbolito. Si, por ejemplo, el cono es de 25 cm necesitas aproximadamente 50 corchos. Si tiene 35 cm necesitas alrededor de 100.

Primero pega la estrella en el tope del cono con silicón. Luego comienza a enrollar las luces desde el tope de cono; pégalas con teipe. Trata de hacerlo de manera uniforme, es decir, dejando mas o menos el mismo espacio entre cada vuelta. Recuerda que debes dejar espacio al final para esconder la batería debajo del árbol (en el hueco del cono) o para poder enchufarlas.

Arbol de corcho

Cuando termines es hora de pegar los corchos. Comienza desde abajo, coloca silicón en un lado del corcho y pégalo como desees (asegúrate de pegarlos de manera de que el cono pueda sostenerse derecho). No hay un patrón a seguir, pégalos creando el diseño que más te guste. Ten cuidado de no pegarlos sobre las luces; recuerda que las sujetaste con teipe así que puedes ir ajustándolas como desees. Una vez que cubras la superficie del cono, comienza a agregar una segunda capa donde sea necesario. Cubre los huecos y dale forma al arbolito.

Déjalo secar un par de horas y ¡listo! Tienes una nueva decoración original para sorprender a tus amigos en Navidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s