S.O.S: Lo que NO debes regalar en Navidad

S.O.S Lo que no debes regalarYa hemos hablado de cómo conseguir un buen regalo, pero ahora es el turno de hablar de las cosas que por nada del mundo debes regalar. Es cierto que la intención es lo que cuenta, pero hay veces que, sin importar lo buenas que sean las intenciones, recibimos cosas que son como insultos con lazos.

Ya sea porque puede malinterpretarse, porque no a todo el mundo le gusta o simplemente porque nadie quiere verlo debajo de su arbolito, estas son las cosas que NO debes regalar para no quedar mal:

  • Electrodomésticos: Imagínate que te regalen una licuadora o un juego de cuchillos, si no eres chef o apasionado por la cocina no lo vas a apreciar. Si eres hombre jamás le regales un electrodoméstico a tu novia, esposa o mamá en navidad (y menos en su cumpleaños), es prácticamente un mensaje subliminal. Creo que es el peor regalo que le puedes dar a una mujer.
  • Herramientas: Son para los hombres lo que los electrodomésticos son para las mujeres. Probablemente pienses que es un buen regalo, pero a menos de que regales una caja de herramientas, abstente.
  • Un ventilador: Casi entra en la categoría de electrodomésticos. Son artículos útiles que nadie quiere recibir en navidad. Es casi igual de inútil que regalar una cortina.S.O.S Lo que no debes regalar 2
  • Artículos de aseo personal: Un secador o un cepillo de dientes eléctrico no son regalos de navidad, son artículos útiles pero no califican como regalos.
  • Artículos de limpieza: Sea para limpiar la casa, el carro o los zapatos, es un regalo terrible. En Navidad nadie quiere pensar en tareas domésticas.
  • Medias: Simplemente es patético. Son de las cosas que todos necesitamos, pero que nadie quiere que le regalen.
  • Libros de superación personal: Ésto es equivalente a insultar a la persona, casi que le dices “creo que tienes problemas”.
  • Un diario o una agenda: No a todo el mundo le gusta escribir o mantener un diario. Las agendas son útiles, pero son cosas que las personas suelen comprar y prefieren no recibir como regalo. Depende de para quién sea el regalo va a ser apropiado o no.
  • Una mascota o accesorios para la mascota: A menos que sepas que la persona quiere una, mejor no lo hagas. Es un regalo, no le vayas a regalar trabajo. Regalar accesorios es peor todavía, ¿para quién es el regalo?. Aunque la persona ame a su mascota dudo que quiera recibir un hueso de plástico en Navidad.
  • Balanza, DVDs o aparatos para hacer ejercicio: Una forma de decirle a la persona que tiene sobrepeso. La única excepción es que la persona lo quiera.
  • Una membresía en un gimnasio: Otro regalo insulto, es equivalente a decir “estás gordo (a)”.
  • Clases de cocina: A menos que sepas que a la persona le gusta. Sino es una manera de decir “no sabes cocinar”.

También existen categorías de regalos que no deberías regalar:

I Love Lucy

  • Regalos parciales: No regales cosas que impliquen un gasto para la persona. Por ejemplo, no regales un DVD o BlueRay (a menos que  la persona lo quiera) ya que la persona va a estar condenada a comprar películas y, peor aún, no regales películas si la persona no tiene DVD. Tampoco regales un amplificador de sonido sin el sistema de sonido completo, un GPS que no tiene tarjeta o un juguete sin baterías.
  • Regalos interesados: Regalos que de verdad son para ti. No le regales a tu novio una raqueta de tenis si la que quieres jugar eres tú, o un CD a tu hermano que de verdad es para ti.
  • Regalos reciclados: Es cierto que a todos nos han regalado cosas que no nos gustan y que una manera de deshacerse del regalo no deseado es dárselo a alguien más. Sin embargo, tienes que tener cuidado al reciclar el regalo. No se te ocurra regalárselo a la persona que te lo dio ni a algún conocido; si vas a reciclarlo hazlo con alguien que pertenezca a otro grupo de amigos.

Cuéntanos, ¿cuál es el peor regalo que puedes recibir?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s