S.O.S: Regalos de Navidad

ScreamLlegó diciembre y la época de las luces, las gaitas y las fiestas. Pero también es la época del caos y de la invasión de los centros comerciales. Ya sea que juegues al amigo secreto, tengas un intercambio familiar y/o le regales a tu familia, amigos y pareja; este mes te harás esta pregunta: ¡¿qué regalo?!. La eterna pesadilla de los regalos navideños que a todos nos gusta recibir pero que todos odiamos comprar. Y es que comprar regalos puede convertirse en una misión imposible, en una búsqueda interminable por el regalo perfecto que expira el 24 de diciembre.

Escoger un regalo depende de muchos factores: el destinatario, el objetivo (amigo secreto, intercambio, etc) y tú presupuesto. Es importante dejar claro que un buen regalo no es sinónimo de grande inversión; a veces los mejores regalos son los detalles más simples pero que tienen un significado especial. Sea cual sea tú presupuesto, lo ideal es que te tomes un tiempo para pensar en el destinatario: sus hobbies e intereses (deportes, música, juegos de video, pintura, lectura, etc), sus aficiones, su estilo y su personalidad. Piensa en lo que la persona quiere, no en lo que necesita; las cosas necesarias seguro las va a comprar igual.

A veces es difícil regalar, pero los mejores regalos son los que demuestran que la persona se tomó la molestia de pensar en lo que realmente nos gustaría y, aunque no nos guste, la intención es lo que cuenta.  Ojo, ésto no es excusa para comprar cualquier cosa solo por salir del paso, todos merecen recibir un regalo comprado con cariño.

Comienza por hacer una lista de los regalos que debes comprar para asegurarte de que no dejes a nadie por fuera. Aquí tienes algunas recomendaciones y sugerencias para guiar tu misión de compras:

Vintage MakeupRegalos para mamá: Regalarle a mamá no es tan difícil, lo importante es que le regales algo para ella, no para la casa, la cocina o la familia. Puedes comprarle ropa, pijama, accesorios (bufandas, carteras, bisutería), joyero, perfume, kit con cremas y burbujas para la bañera, libro, certificado para un spa (manicure, facial o masaje), etc.

Vintage ManRegalos para papá: Los regalos para papá suelen ser especialmente difíciles ya que ellos tienen todo y lo que quieren está seguramente fuera del alcance de nuestro presupuesto. Los papás por lo general son conservadores y no suelen gastar mucho en sí mismos. Si tiene algún hobbie es perfecto. Sino, puedes regalarle una camisa, un suéter, una navaja, unos lentes, libros, accesorios para sus aparatos tecnológicos, etc.

Vintage couple

Regalos para la pareja: Probablemente el regalo más difícil aunque, irónicamente, se trata de una de las personas que mejor conocemos. Y la dificultad en este caso es querer encontrar el regalo perfecto, querer impresionar a la persona. Tómate tu tiempo para pensar, pero en general hay cosas que siempre son buenos regalos:

  • Para ellos: Camisas, suéteres, zapatos, relojes, libros, artículos deportivos, artículos tecnológicos y juegos de video. Para los fanáticos de la música puedes regalarle discos o CDs, posters, unos audífonos de Dj o cornetas para el iPod. Para los amantes del cine puedes regalarles un kit con sus películas favoritas, y si les encanta una serie, puedes comprarles el DVD de una temporada.
  • Para ellas: Cuidado si quieres regalar ropa, las mujeres no siempre son la misma talla en todas las tiendas ni en todos los modelos. Ten especial cuidado con los zapatos. Puedes comprar perfumes o accesorios (carteras, bufandas, bisutería, relojes). Si le gusta el arte puedes regalarle un cuadro o una pieza, incluso puede ser un afiche de algún cuadro que le guste.

AnfitrionaRegalos para la anfitriona: En general cualquier detalle para la casa, la cocina o para ella está bien. Puedes darle un adorno navideño (o no) para la casa, una planta de navidad, una botella de vino, una caja de bombones, velas, etc.

Regalos para el amigo secreto: Esta área es un poco más difícil de guiar ya que depende de a quien le regales. Lo que sí es importante es que respetes el presupuesto, es desagradable esmerarse y comprar un buen regalo y recibir algo que fue comprado por salir del paso.

Recomendaciones generales:

  • Para los músicos: CDs o discos, accesorios para el iPod, audífonos, accesorios para algún instrumento musical (cuerda para guitarra, partituras de piano, baquetas para la batería, etc), posters, etc.Regalos de Navidad
  • Para los cineastas/fotógrafos: Posters de alguna película, DVDs, temporadas de alguna serie, accesorios para cámaras (estuches, lentes), libros de cine o de fotografía.
  • Para los artistas: Posters de algún cuadro, esculturas, brochas y pinturas, libros de arte o arquitectura.
  • Para las reinas de belleza: Perfumes, kits de maquillaje o de productos de belleza (como cremas, espuma, exfoliantes, etc). Incluso puede ser un certificado para un spa. También puede ser un estuche para guardar el maquillaje.
  • Para las fashionistas: El mejor regalo sin duda alguna es ropa, pero si tienes problemas con las tallas regala accesorios como collares, anillos, pulseras, zarcillos, carteras, bufandas, etc. También puedes comprar un libro sobre la historia de la moda, sobre los diseñadores, o incluso de fotografías de moda o portadas de la revista Vogue.
  • Para los deportistas: Ropa y accesorios (canilleras, bultos, pelotas, raquetas, etc).
  • Para los ratones de biblioteca: ¡Libros! Ya sean en físico o para el Kindle. Trata de comprarlo en una librería que permita cambios, así la persona puede cambiarlo si ya lo tiene o no le gusta.
  • Para los tech geeks: Si un iPad o tablet está fuera de tu alcance, puedes regalar accesorios como estuches, cargadores para el carro, luces para el Kindle, etc. Ojo, ¡no regales un accesorio si la persona no tiene el aparato! También puedes comprar juegos de video.
  • Para los amantes del aire libre: Accesorios para acampar, hacer parrillas, pescar, etc. Si la persona hace yoga puede regalarle ropa, un bolso o un DVD.
  • Para los cocineros aficionados y catadores de vino: Instrumentos para el chef, como un juego de cuchillos, o cualquier instrumento para cocinar que sea original . Abstente de regalar ollas o sartenes. También puede ser un delantal bonito. Para los amantes del vino puede ser un decanter, una vinera, un buen sacacorchos, un kit de accesorios para las botellas, etc.

Tranquila, si todo lo demás falla tienes la opción de regalar una gift card. Personalmente no me parece un mal regalo, así la persona va a tener lo que realmente quiere y le gusta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s