Top 10: Ciudades Navideñas Parte II

Amsterdam, Holanda

La ciudad cobra vida durante la navidad, llenándose de luces, adornos y villancicos. Las personas pasean en las calles comprando regalos y dulces. Puedes patinar sobre hielo en varias pistas en el centro de la ciudad, la más grande es la  Jaap Eden. E incluso si tienes suerte puedes patinar en los canales si se congelan! No dejes de visitar los mercados navideños de la plaza Rembrandtplein; de la Plaza Dam, donde también hay un árbol de navidad gigante; y el Funky Xmas Market en Westergasfabriek (22-23 dic). Los holandeses son los responsables por uno de los iconos navideños: Papá Noel o Santa Claus, para ellos Sinterklaas. La imagen proviene de Nicolás, el santo patrón de niños y marineros que tenía la reputación de ser bondadoso y, según la leyenda, secretamente repartía regalos en la noche entre los más necesitados. Así se convirtió en modelo del personaje que todos conocemos.

Dato Curioso: El día de San Nicolás es el 6 de Diciembre. Los holandeses reparten los regalos en la víspera y el día 25 celebran una cena familiar.

El día de Navidad todo está cerrado ya que es momento de compartir en familia. Sin embargo, los museos Rijksmuseum y de la Tortura, la Casa de Ana Frank y el Museo de Cera da Madame Tussard están abiertos. Del 7 de diciembre al 20 de enero es el Festival de Luces de Amsterdam, varias partes de la ciudad se llenan de luces de colores. El sábado 15 de diciembre es el desfile de navidad en los canales, donde varios barcos iluminados pasean por los canales creando una atmósfera mágica. El Año Nuevo se recibe con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Dam, donde se monta una tarima y se forma una fiesta que dura toda la noche. Para más información sobre eventos, conciertos y festivales navideños visita este link.

Viena, Austria

La ciudad donde se encuentra uno de los mercados navideños más famosos de Europa en la plaza del ayuntamiento o Rathausplatz: el Christkindlmarkt, con 140 stands de artesanía y gastronomía. En esa misma plaza hay un árbol de navidad gigante, una pista de patinaje sobre hielo y pueden escucharse grupos villancicos en el edificio del ayuntamiento. Cerca del mercado hay un parque que se llena de luces y se transforma en una verdadera winter wonderland. En el Barrio de los Museos hay varios pabellones donde sirven ponche y se proyectan diversas imágenes sobre las fachadas. Y, honrando su reputación musical, hay varias opciones de conciertos y espectáculos como Christmas in Vienna con estrellas del mundo de la ópera. El año nuevo se recibe en el casco histórico donde hay música, comida y entretenimiento. Más información a través de este link.

Boston, Estados Unidos

Boston en Navidad emana una atmósfera de otra época. Calles llenas de nieve, árboles inundados con luces blancas y el sonido de los villancicos hacen de la ciudad la típica postal navideña. Visita los mercados, las vitrinas navideñas en las tiendas y el árbol de navidad gigante en frente de Faneuil Hall. Puedes patinar sobre hielo en el Parque Urbano de Boston o Boston Common; pero si lo tuyo son los deportes extremos, hay pistas de esquí y otras actividades de invierno en las afueras de la ciudad. Este año es el lanzamiento de una nueva tradición navideña: Blink!, un espectáculo con música y luces que iluminará el cielo de Boston desde el mercado de Faneuil Hall. Para los amantes del arte, hay varias opciones de musicales, conciertos y obras de teatro. El año nuevo se recibe con un espectáculo de fuegos artificiales. Para más información visita este link.

Roma, Italia

La Navidad en Roma es más solemne que en otros lugares ya que ahí se encuentra la Ciudad del Vaticano, la capital del catolicismo. La ciudad viste de blanco y se llena de luces que contrastan con sus siglos de historia, además en varios lugares pueden admirarse nacimientos o pesebres. Puedes encontrar mercados navideños en la plaza Ankara y en la Plaza Navona, donde hay atracciones, artesanía y gastronomía. Los italianos acostumbran pasar la Nochebuena en familia, también puedes asistir a la Misa de Gallo. El año nuevo se recibe en las plazas bajo un espectáculo de fuegos artificiales. No dejes de visitar el Coliseo, la magnífica Capilla Sixtina y la Fontana de Trevi. Además una de las mejores atracciones de Roma, sin importar la estación, es la deliciosa gastronomía. Visita  este link para más información.

Londres, Inglaterra

Una blanca navidad con calles iluminadas por cientos de luces. Covent Garden y las famosas Oxford, Carnaby y Regent Street se llenan de luces y Trafalgar Square recibe un árbol de navidad gigante. Hay varios mercados navideños como el de Greenwich, Chelsea Physic Garden y Southbank Centre. El Hyde Park se transforma en una Winter Wonderland donde puedes patinar sobre hielo, subirte en la rueda de la fortuna, admirar esculturas de hielo y disfrutar de otras atracciones. Hay otras pistas de patinaje en la Torre de Londres, Westfield, Hampton Court y Somerset House. Además hay una variedad de conciertos de música clásica y villancicos. El año nuevo se recibe con un espectáculo de fuegos artificiales en South Bank y el primero de enero hay un desfile con más de 10.000 artistas, acróbatas y bailarines; comienza alrededor del mediodía en Piccadilly Circus y termina en frente del Big Ben. Para más información visita este link.

Y para recibir el año nuevo:

Madeira, Portugal

No es una blanca navidad ni se puede esquiar o patinar sobre hielo, pero el espíritu de fiesta y celebración inundan la isla. Las calles se adornan con luces de colores representando diferentes temas y hay música en las esquinas. Lo bueno es que no hace tanto frío, el clima es perfecto para salir a pasear. No dejes de probar la carne de vino y ajo, la torta de miel (bolo de mel) y la “poncha”, bebida típica de la región.  El día 23 de diciembre es la Noche del Mercado, las personas inundan el centro de la ciudad para recibir la navidad con música, comida y bebida, la fiesta dura toda la noche. Pero Madeira es más conocida por el espectáculo de fuegos artificiales en año nuevo; al sonar las 12 campanadas el cielo se llena de colores con una demostración de luces impresionante. Míralos en este video. Esa noche hay varias fiestas en la ciudad. Visita este link para más información.

Dato Curioso: El espectáculo de fuegos artificiales fue reconocido en el año 2006 por el libro de récords Guinness como el más grande del mundo.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu ciudad favorita?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s