Top 10: Ciudades Navideñas Parte I

Se acerca Diciembre, mi mes favorito del año. Diciembre es diferente de todos los demás meses ya que trae consigo una atmósfera navideña que contagia a todo el mundo de alegría y espíritu de fiesta. Las calles se llenan de luces, baja la temperatura y los centros comerciales se inundan; pero sobre todo, es una época de alegría donde las familias y amigos se reúnen a celebrar el año que ya termina y el que está por comenzar.

Aunque Navidad es prácticamente una celebración universal, hay ciudades que se destacan por su ambiente. Si tienes pensado viajar, ¡toma nota! Este es el top 10 de las ciudades navideñas:

Nueva York, Estados Unidos

Nieve, luces y espíritu navideño. Patina sobre hielo en el Rockefeller Center y admira el árbol de navidad gigante, pasea en carruaje por Central Park y admira las espectaculares vitrinas de Macy´s y de las grandes tiendas en la 5ta Avenida. Si te gustan los musicales puedes ver el Cascanueces en el Lincoln Center  o el Radio City Christmas Spectacular, The Rockettes, en Radio City Music Hall. Y para cerrar con broche de oro recibe el año nuevo en Times Square con la bajada de la famosa bola de cristal que, desde 1907, marca el comienzo de un nuevo año. Tienes que tomar en cuenta que la gente empieza a congregarse desde la media tarde, es una multitud de personas así que no es apto para claustrofóbicos. Para más información visita este link.

Dato Curioso: ¡Los neoyorquinos reciben el año nuevo en Times Square desde 1904!

Colonia, Alemania

La ciudad más antigua de Alemania emana espíritu navideño con sus decoraciones y luces. Prueba las especialidades gastronómicas de la época y compra regalos originales. Tiene 6 mercados navideños, el más grande se encuentra en frente de la icónica Catedral de Colonia o Kölner Dam. Esta catedral, construida entre 1248 y 1880, es considerada una obra maestra del estilo gótico y es una de las más grandes del mundo. Para que no sufras tanto por el frío, recomiendan que pruebes la glühwein, un vino caliente con especies. Entra en las típicas tabernas y prueba la cerveza «Kölsch», la bebida oficial de Colonia. Más información en este link.

París, Francia

Ya hemos hablado de los encantos de París, pero en Navidad el paisaje es diferente. Honrando su sobrenombre “ciudad de la luz”, cientos de luces blancas iluminan los bulevares y avenidas y las tiendas lucen sus más espectaculares vitrinas navideñas. Imagina algo más mágico que patinar sobre hielo en el primer piso de la Torre Eiffel de noche! No dejes de visitar las Galerías Lafayette, este año las vitrinas están decoradas por Louis Vuitton y están inspiradas en el arte de viajar. También hay varios mercados navideños, como el de Champs Elysees y el del Hôtel de Ville, donde también puedes patinar sobre hielo. Visita el árbol de navidad gigante en  Notre Dame, donde puedes asistir a la misa de media noche. Y si quieres pasar un día diferente visita Disney Paris, que en esta época del año cambia su decoración para recibir las navidades. Visita este link para más información.

Dato Curioso: Este año es el 100 aniversario de la construcción de la cúpula de las Galerías Lafayette.

Aspen, Colorado, Estados Unidos

La ciudad con las montañas más famosas de Colorado recibe las navidades de blanco y con cientos de personas que llenan los resorts y las pistas de esquí. Además de esquiar y beber chocolate caliente frente a una fogata, puedes visitar las vitrinas navideñas de las tiendas y asistir a uno de los eventos musicales de la temporada. Las navidades en Aspen tienen un aire rústico y diferente, es un ambiente de encuentro familiar y deportes extremos que se diferencia de la atmósfera navideña de una gran ciudad. Aquí hay más información sobre Aspen y sus montañas.

Napapiiri – Rovaniemi, Finlandia

Localizada en el Círculo Polar Ártico, Napapiiri es considerada la capital navideña de Europa ya que es el “verdadero centro de operaciones” de San Nicolás. Se encuentra a pocos kilómetros de Rovaniemi, la capital de Laponia en Finlandia, desde donde cada hora sale un tren hacia el pueblo de Santa (Más información sobre cómo llegar en: http://www.santaclausvillage.info/es/como-llegar/). Cada año miles de personas visitan las dos atracciones navideñas: la Aldea de Papá Noel y el Santa Park, que ofrece tours al taller de Santa, encuentros con los renos y la oportunidad de comprar regalos. También puedes visitar la Oficina de Correos de Papá Noel, desde donde puedes enviar cartas a todo el mundo firmadas por él mismo. Puedes alquilar motos de nieve, pasear en trineos tirados por perros, pescar sobre el hielo y esquiar. En Rovaniemi la Navidad dura todo el año. Para más información visita este link.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s