Los aliados del invierno

Se acerca el invierno lo que significa que es hora de cambiar de guardarropa. Ya sea que vivas en el trópico o con las cuatro estaciones, lo cierto es que el clima varía y llegó la hora de sacar los suéteres. Pero tranquila, solo porque haga frío no significa que tienes que perder tu estilo.

En invierno es recomendable usar telas más calientes como: pana, lana, tweed, terciopelo y cashmere. Pero independientemente de la tela te recomiendo que uses el método de las capas a la hora de vestirte, es decir, ponte varias capas de ropa (camisa, uno o dos suéteres y abrigo), es la forma más efectiva de abrigarte.

Éstos son los aliados del invierno, ¡adáptalos a tu clima!

  • Suéteres: Son tus aliados del invierno. Como no puedes evitar usarlos, procura tenerlos de diferentes modelos (cuello redondo, cuello en V, cuello de tortuga, o con botones) y colores para variar tu vestuario. Puedes usar los de algodón en cualquier estación, pero es recomendable que tengas por lo menos uno grueso para los días más fríos. Para crear capas puedes usar dos, uno delgado por debajo y uno grueso por encima.
  • Jeans: Básicos en cualquier estación. En invierno escoge el modelo dependiendo de si deseas usar las botas por fuera o por dentro del jean, se ve terrible cuando se forman bolsas en torno a las botas.
  • Pantalones de lana: Si trabajas en una oficina debes estar presentable en todas las estaciones, pero eso no significa pasar frío. Los pantalones de lana te protegerán durante el invierno.
  • Vestidos y faldas: Invierno no es sinónimo de pantalones. Es super chic usar faldas con medias panty y botas.
  • Chaleco de invierno: Otro ítem perfecto para crear capas. Es preferible que lo tengas en algún color neutro para que puedas combinarlo mejor.
  • Chaqueta de invierno: Para ocasiones más informales. Al comprarla recuerda que debes dejar espacio para usarla con un suéter.
  • Abrigo negro: Básico, simple y elegante. Sirve de día y de noche y es ideal para el invierno. Te recomiendo que compres un modelo clásico y que sea proporcional a tu estatura, si eres bajita no te pongas un abrigo muy largo. Lo más importante es que sea grueso, no importa si es bonito si no te protege del frío.
  • Gabardina: Un poco más informal que los abrigos, pero igual de básica y elegante. Es ideal para los días de lluvia. La clásica gabardina Burberry es de color beige, pero puedes tenerla del color que prefieras. Otra ventaja es que tiene un cinturón, así puedes resaltar tu cintura aunque estés forrada de capas.
  • Ropa térmica: Esencial en lugares muy fríos, así comienzas a calentarte desde la primera capa de ropa.
  • Bufandas y pashminas: Los accesorios por excelencia que van a darle vida a tu vestuario durante los meses fríos. Ya que no podemos evitar usar suéteres, las bufandas nos permiten cambiar de look y conservar el calor en el cuerpo (evitando gripes y resfriados). Cuando hace mucho frío prefiere las de cashmere o lana.
  • Guantes y gorros: Otros accesorios que te ayudarán a protegerte del frío. Los guantes son necesarios sobre todo si tienes manos delicadas, ya que de lo contrario se te pueden secar e incluso agrietar.
  • Zapatos cerrados: Solo porque es invierno no hay que abandonar los tacones, pero sí debes despedirte de las sandalias. Ten al menos un par de tacones cerrados en negro.
  • Botas: El calzado del invierno, si vives en climas fríos sabes que son básicas. Úsalas cuando el clima lo justifique, no hay nada más fuera de lugar que usar botas en el trópico o cuando hace calor. Algunas recomendaciones a la hora de comprar:

– Es práctico tener un par en negro y otro en marrón o beige. Pero por favor,  combínalas bien, no es nada chic usar botas oscuras con pantalones claros a menos que seas un jinete.

– A la hora de elegir la altura del tacón, piensa en el uso que vas a darle a las botas. Si vas a usarlas para pasear es preferible que escojas un tacón que no sea muy alto. Es fundamental que te las pruebes con medias y te asegures de que puedes caminar bien con ellas.

– Para lugares con mucha lluvia y nieve, te recomiendo que escojas un par con suela de goma.

– Si eres bajita o tienes el talle corto, no compres botas por encima de la rodilla ya que vas a lucir aún más pequeña.

– Hay miles de opciones con flecos, hebillas, etc. Escoge las que prefieras, pero recuerda que a veces “menos es más”.

Recuerda, ¡el estilo no se pierde en ninguna estación!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s