5 Días en París: Parte VI

Día 5: La Défense – Parc André Citroën – Montmartre

Comienza el día con alguna de las opciones que no hiciste el día anterior: Visitar el Bosque de Vincennes, el Palacio de Versalles, el cementerio Père-Lachaise o el Mercado Aligre (Itinerario en: https://freshpinklemonade.wordpress.com/2012/09/30/5-dias-en-paris-parte-v/).

Luego dirígete a La Défense (Estación Esplanade de La Défense), el distrito financiero, donde se encuentran todos los edificios modernos que los parisinos no quieren y no pueden construir en el centro de la ciudad. Pero además, el distrito es un museo al aire libre con 60 obras de artes expuestas. No te pierdas el Gran Arco de la Défense (1989), el tercer arco que se encuentra en el Axe historique. Es una versión moderna de los demás arcos, construido en honor a los ideales humanitarios. Puedes subir al tope y disfrutar de una vista panorámica (Para más información visita http://www.grandearche.com/article82.html).

Dato histórico: Se llama así por la estatua de La Défense de París (se encuentra en la explanada), que conmemora la resistencia francesa en la Guerra Franco-Prusiana.

Luego ve al Parc André Citroën (Estación Balard). Al salir del metro sigue recto por la Rue Balard y, cuando puedas, cruza a la izquierda. El parque está a orillas del Sena. Tiene un invernadero y varios jardines temáticos; también tiene un enorme globo aerostático que ofrece ver una hermosa vista de la ciudad (Página web: http://www.ballondeparis.com/ y http://es.parisinfo.com/musees-monuments-paris-es/1283/parc-andre-citroen).

Dato curioso: El parque se llama así porque en ese local se encontraba antiguamente la fábrica Citroën.

Por último, ve hasta Montmartre (Estación Anvers) la colina más alta de la ciudad. A lo largo de los años pasó de ser un lugar religioso a ser la cuna de los impresionistas y del París bohemio del siglo XIX y principios del XX. Aquí vivieron Pissarro, van Gogh, Renoir, Degas, Matisse y, por supuesto, Toulouse-Lautrec, entre otros.

Al salir del metro simplemente sigue a la corriente y vas a encontrar las escaleras hacia la famosa basílica de Sacré-Coeur (1875-1923) así como una de las vistas más bonitas de París. Luego sigue a la corriente en dirección a la plaza de Tertre, uno de los lugares más emblemáticos donde aún hay artistas realizando y exponiendo sus obras.

Si antes de cruzar a la plaza sigues recto por la rue du Mont Cenis y cruzas a la izquierda en la rue Corot, vas a llegar al Museo de Montmartre que se encuentra en una de las más antiguas casas de la colina. Las colecciones del museo son una muestra de la historia y de la vida política, artística y festiva de Montmartre y de sus artistas. Este museo es posible gracias a las colecciones de la sociedad “Le Vieux Montmartre” (El Viejo Montmartre), un grupo de artistas que en 1886 decidieron preservar la historia y cultura del Montmartre de la época. En la parte posterior de la casa hay unos jardines que dan la sensación de estar en el campo. (Página web: http://www.museedemontmartre.fr/uk/index.html).

Dato Curioso: En la casa donde se encuentra el museo vivieron 14 personalidades célebres como Renoir, Valadon, Utrillo y Dufy. 

Tip: Si te gusta Dalí puedes visitar el Espacio Dalí, un museo dedicado principalmente a esculturas y grabados. Hay señales que guían el camino alrededor de la plaza de Tertre (Más información enhttp://www.daliparis.com/english/dali-museum.html)

Aprovecha y come o toma algo por ahí, es una zona con bastante ambiente. También puedes visitar la zona roja de Pigalle, famosa por sus cabarets, pubs y discotecas. Al bajar las escaleras de Montmartre, sigue como si fueras hacia el metro y, cuando tengas la estación en frente, camina en sentido hacia la derecha. Vas a caer en el Boulevard de Clichy donde se encuentra el famoso Moulin Rouge (Estación Blanche), inaugurado en 1889.

Tip: ¿Eres fanático de la película Amelie? Puedes visitar el Café des 2 Moulins donde la protagonista trabaja como camarera. Cruza a la derecha del Moulin Rouge en la Rue Lepin y sigue recto, está en la siguiente cuadra.

Dato curioso: El artista Frédéric Baron gravó la palabra “te quiero” en 311 idiomas en un mural conocido como “le mur des je t´aime” (Estación Abbesses). Es uno de los lugares románticos de París. Si quieres visitarlo, al bajar las escaleras de Montmartre cruza a la derecha y sigue recto. La calle va a dividirse en 4, debes seguir por la Rue Yvonne le Tac (siempre recto) hasta que la calle se termine (justo frente a un metro); cruza a la derecha y vas a encontrarte con un parque, entra y ahí vas a ver el mural. (Más información en: http://www.lesjetaime.com/espanol/lemur.html)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s