Post-it: Manicure

 

Unas uñas impecables dicen mucho de ti y dan buena impresión. Para mantenerlas arregladas es recomendable hacer una manicura cada semana, pero no siempre tenemos tiempo para ir a la peluquería. Por eso, te damos una guía para que hagas tu propia manicure:

1. Remueve el esmalte anterior con un disolvente. Luego lávate las manos inmediatamente, si el disolvente tiene contacto prolongado con tus uñas puede resecarlas.

2. Dale a tus uñas la forma deseada, si prefieres puedes cortarlas primero con un cortaúñas. Luego límalas con una lima de cartón esmerilado, es más suave que las metálicas. Para limarlas comienza desde un lado de la uña hacia el centro, siempre en la misma dirección.

3. Introduce las manos en un recipiente con agua tibia y unas gotas de jabón durante aproximadamente 10 minutos. Sécalas y aplica por todo el contorno de la uña un reblandecedor de cutículas (si tienes). Luego de 2 minutos empuja las cutículas hacia atrás usando un palito de naranjo. Finalmente, corta la cutícula y la piel levantada de alrededor con un cortacutículas.

4. Aplica crema hidratante en tus manos realizando un pequeño masaje.

5. Para pintarlas aplica primero una capa de esmalte transparente. Luego aplica el esmalte de color con trazos uniformes en la misma dirección y tratando de no dejar espacios vacíos.

6. Si quieres que te duren más, aplica otra capa de esmalte transparente sobre el esmalte de color.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s