Salva tu guardarropa, elimina las manchas de vino tinto!

En muchas ocasiones hemos tenido la mala suerte de ensuciar nuestras camisas preferidas sin querer. Uno de las manchas más temidas son las de vino. A penas vemos dos gotas caemos en crisis en vez de pensar en soluciones simples.

Existen distintas formas de deshacernos de la “terrible” mancha, todo depende de la rapidez con la que reacciones:

1. Con agua mineral: es probablemente la forma más sencilla mientras la mancha está húmeda. Aplica agua sobre la mancha hasta que desaparezca y deja que la tela seque.

2. Con sal: si sólo es vino tinto, puedes poner una capa gruesa de sal sobre la mancha húmeda; la sal absorberá el vino y después se caerá sola. Si la sal no se mantiene sobre la mancha, agrega un poco de agua.

3. Con leche: si la mancha es reciente, derrama un poco de leche sobre ella hasta que desaparezca. La mancha debe quedar empapada. Déjala en remojo por una hora aproximadamente

4. Con agua oxigenada y detergente: mezcla partes iguales de agua oxigenada  detergente y colócalos sobre la mancha húmeda. Sácala con toallas de papel hasta que desaparezca.

5. Con crema para afeitar: utiliza este método sólo si la mancha está completamente seca. Lava tu prenda utilizando crema para afeitar y luego lávala como normalmente lo haces con agua caliente o tibia.

6. Con vino blanco: una vez que la mancha esté seca, agrega vino blanco sobre la mancha de vino tinto. Rocía con un poco de bicarbonato de sodio y déjala secar por unas horas.

7. Con vodka: otra forma efectiva para remover manchas de vino tinto una vez que se han secado, es agregando un poco de vodka sobre la mancha.

Así que la próxima vez que derrames un poco de vino tinto sobre tu vestido preferido, no te asustes!! Actúa rápido!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s