5 Días en París: Parte II

Día 1: Torre Eiffel – Les Invalides – Grand y Petit Palais – Champs-Élysées

Para comenzar el recorrido visita el monumento más famoso de París: la Torre Eiffel (Estación École Militaire), construida para la Exposición Universal de 1889. Siempre hay cola para subir, es mejor que vayas temprano. También puedes comprar los tickets online a través de: http://ticket.toureiffel.fr/index-css5-sete-lges-pg1-lgen.html.

Dato curioso: La Torre Eiffel fue la más alta del mundo hasta la construcción del edificio Chrysler en Nueva York (1930)

En el Campo de Marte, a pocos metros de la Torre Eiffel, está el Muro de la Paz (2000) donde está escrita la palabra “paz” en 49 idiomas. La obra está inspirada en el Muro de los Lamentos de Jerusalén (Página web: http://www.wallforpeace.com/).

Luego cruza al otro lado del río Sena. En la calle de enfrente está la Plaza de Trocadero y el Palais de Chaillot (Estación Trocadéro); un palacio de exposiciones construido con motivo de la Exposición Universal de 1937. Este es un típico spot para fotos.

Tip: Si caminas recto por el Boulevard Delessert (está del lado derecho si tienes la Torre Eiffel de frente) y luego por la Rue Raynouard vas a llegar a la casa de Passy donde vivió el escritor Balzac. Actualmente es un museo donde pueden verse recuerdos personales así como manuscritos originales e ilustraciones. Puedes visitarla de martes a domingo y la entrada es gratuita.

Tip: Si cruzas a la izquierda justo cuando veas el primer puente después de Trocadero, sigues recto y cruzas a la derecha, llegas al Museo de Arte Moderno (Estación Iéna), dedicado a las diferentes corrientes artísticas del siglo XX, como el fauvismo y cubismo. Visítalo si te gusta este tipo de arte, la entrada es gratuita (Más información en http://www.mam.paris.fr/en/node/155). El museo está en el Palais de Tokyo (1937), un centro cultural dedicado a las corrientes artísticas contemporáneas.

Luego camina bordeando el Sena hasta encontrar el puente más bonito de París: Alexandre III (inaugurado en la Exposición Universal de 1900), atraviésalo y pasea por la Esplanade des Invalides (el camino es largo, si no quieres caminar ve a la estación Varenne o Saint-François-Xavier) hasta encontrar el Hotel Nacional de los Inválidos (1678), donde está la tumba de Napoleón Bonaparte y el Museo del Ejército o de l´Armée. Fue construido como residencia para los soldados y militares franceses retirados (Página web: http://www.invalides.org/pages/espagnol.html).

Si quieres puedes visitar el Museo Rodin (Estación Varenne), una quinta con un jardín precioso dedicada a las obras del famoso escultor. Busca el Boulevard des Invalides y sigue recto (Más información en http://www.musee-rodin.fr/en).

Vuelve a cruzar el puente Alexandre III (Estación Invalides); cruza la calle y vas a encontrar dos monumentos también construidos para la Exposición Universal de 1900: el Grand Palais, sede de varios museos y salas de exposiciones; y el Petit Palais, también conocido como Museo de Bellas Artes, tiene colecciones que datan desde la antigüedad hasta 1920. (Para más información visita http://www.petitpalais.paris.fr/en y http://www.grandpalais.fr/en/Homepage/p-617-lg1-Homepage.htm). Visítalos si quieres (ambos tienen entrada libre); luego cruza a la izquierda al final de la calle y estás en Champs-Élysées, una de las avenidas más famosas del mundo (Estaciones: Champs-Élysées – Clemenceau, Franklin D. Roosevelt, George V y Charles de Gaulle – Étoile)

Si te gusta la moda, cuando llegues a la primera redoma cruza a la izquierda en la Av. Montaigne. Es una especie de 5ta Avenida parisina donde están todas las grandes casas de moda, desde Chanel hasta Jimmy Cho (¡nunca está de más hacer un poco de window shopping!). Luego regresa a Champs-Élysées y camina hasta el  Arco de Triunfo, ordenado por Napoleón Bonaparte en 1806 para honrar al ejército francés. Puedes subir para tener una vista panorámica de los Champs-Élysées (Más información en http://arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr/).

Tip: ¡No te pierdas la Torre Eiffel de noche!

Tip: En el Boulevard Pereire está el restaurante L´Entrecôte original (Estación RER Neuilly – Porte Maillot). Hay un solo menú: ensalada, bistec y papas fritas. Debes llegar temprano porque siempre hay mucha gente, ¡pero vale la pena! (Página web http://www.relaisdevenise.com/).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s