Post-it: Bronceado

El verano es sinónimo de sol y playa. A todas nos gusta broncearnos, pero no podemos olvidar nuestra salud. Aquí tienes unos tips para que logres un bronceado envidiable y saludable. ¡Aprovecha el último mes de verano!

  • Si vas a pasar varios días en la playa, lo mejor es que te expongas al sol de manera gradual. Procura no tomar sol de 11am a 4pm, son las horas en que el sol es más peligroso.
  • Compra un protector adecuado para tu tipo de piel. Recuerda siempre cerrarlo bien.
  • Aplícate el protector 30 minutos antes de ir a la playa (antes de salir) y aplícalo otra vez cuando salgas del agua. Debes renovarlo cada 2 horas aproximadamente.
  • Compra un protector cada 18 meses, si no recuerdas cuánto tiempo tiene el tuyo es mejor que compres otro. Los productos que se dejan destapados y tienen exposición extensiva al sol pierden efectividad.
  • ¡Mantente hidratada! Necesitas al menos 3 litros de agua y usa crema hidratante todos los días después de la ducha.
  • ¿Eres fan del tomate? La dermatóloga Jessica Wu, autora de Feed your Face, dice: “estudios demuestran que comer 20gr de pasta de tomate al día puede reducir el riesgo de quemaduras un 33%”. Esto equivale a un pedazo grande de pizza, 6 cucharadas de salsa o un vaso pequeño de jugo de tomate.
  • Si el tomate no es lo tuyo, existen otros alimentos que fortalecen tus defensas frente al sol: verduras de hojas verdes y frutas y verduras anaranjadas.
  • Si no quieres llegar a la playa luciendo un bronceado “transparente”, puedes usar autobronceadores pero ¡evita las camas de bronceado!, está comprobado que pueden causar cáncer en la piel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s