5 Días en París: Parte I

Muchos estarán de acuerdo en que París es la ciudad más bonita del mundo. Es una ciudad romántica, llena de arte y de historia y con un ambiente especial; definitivamente vale la pena visitarla.

La mejor manera de recorrer París es caminando (aunque existen excelentes medios de transporte), porque solo así puedes apreciar la arquitectura, los monumentos, las callecitas y los típicos cafés. En esta página puedes encontrar más información sobre los transportes: http://es.parisinfo.com/plan-paris-es/; y ésta tiene un mapa interactivo del metro: http://www.ratp.fr/plan-interactif/carteidf.php?lang=es.

París es una ciudad costosa, pero si tienes la oportunidad te recomendamos que te quedes en el barrio latino (distrito V y VI) o en cualquier otro distrito céntrico. Los hoteles en las fueras son más económicos, pero probablemente tendrás que viajar media hora en metro. A la hora de sacar tu presupuesto tienes que tomar en cuenta el precio del transporte.

No te preocupes mucho a la hora de comer, los franceses son conocidos por su buena gastronomía y es muy probable que comas bien en cualquier lugar. Las opciones son infinitas y hay para todos los presupuestos. Sea en un restaurante, una brasserie o un café; vas a conseguir algo rico para comer.

En las próximas semanas te daremos un itinerario para 5 días en París; son sugerencias de lugares, museos y actividades. Te recomendamos que consigas un mapa de la ciudad para que tengas noción de las distancias, así puedes decidir cuando usar el metro y cuando caminar. ¡Adáptalo a tu gusto y disfruta de la ciudad más bonita del mundo!

Dato curioso: Varios de los monumentos de París fueron construidos con motivo de las Exposiciones Universales o Mundiales, donde los países mostraban los últimos avances en el arte y la tecnología. La primera Expo (nombre con el que se conocen actualmente) fue en Londres en 1851.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s