Renueva tus viejas sandalias de playa

Cuando las modas pasan, nos encontramos con un clóset lleno de cosas que no usamos ni pretendemos usar. Entre ellas lo más seguro es que tengas montones de franelas y unas sandalias de playa de goma que ya no utilices ni para caminar dentro de tu casa. El gran problema: qué hacemos con todo esto??, una pequeña solución: sandalias nuevas!

Gracias al blog bywilma.com, te mostramos esta manera sencilla y económica de renovarlas y añadir una pieza más a tu guardarropa. Necesitarás unas tijeras, las sandalias y unas cuantas franelas que ya no utilices que sean del mismo color preferiblemente.

Lo primero que debes hacer es cortar las franelas en tiras tratando de conseguir una linea recta sin interrupciones. Puedes hacerlo de la misma forma en la que lo muestra este video. Esto también puedes hacerlo con tela de algodón (se consigue en cualquier tienda de telas). Una vez que estén listas, toma tus sandalias y quítales la parte superior (las tiras). Esto puedes hacerlo presionando el centro de unión desde la parte de atrás de la sandalia.

Toma 3 pedazos de 50cm de las tiras de las franelas y amárralos con un nudo al final. Este nudo vas a introducirlo en uno de los laterales en donde estaban las tiras de la sandalia. El siguiente paso es usar la tira original como referencia para hacer una clineja del mismo tamaño aproximadamente.

Coloca el otro extremo de la clineja en el lado contrario del agujero en donde estaba la otra tira de la sandalia. Luego toma un pedazo de tela, haz un hojal y pasa la clineja por él. Toma las dos puntas e introdúcelas en el agujero central, de forma que la clineja quede como la nueva tira de la sandalia. Haz dos nudos bien apretados y corta el exceso de tela.

Si quieres darles un toque romano, puedes tomar las tiras de tela nuevamente (4 veces más largas de lo que quisieras que fueran las cintas de tus sandalias), hacerles un nudo en la parte inferior, pasarlo por uno de los laterales de la sandalia, cortar el exceso de tela y hacer una clineja. Repites esto mismo del lado contrario, y listo! Tienes unas sandalias nuevas hechas con materiales que ya tenías en tu casa🙂.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s