Tips para empacar y no morir en el intento

packing tips, bag, travel, trip, maleta, empacarLas vacaciones son sinónimo de relax; pero antes de llegar a nuestro destino es necesario hacer algo que a nadie le gusta hacer: ¡la maleta! Empacar puede convertirse en una pesadilla interminable que puede concluir con sobrepeso o piezas  olvidadas.

Para que no empaques de más lo primero que debes hacer es revisar cómo va a estar el clima (en The Weather Channel puedes ver el pronóstico de los próximos 10 días). Luego chequea cuántos kilos te permite llevar la aerolínea (y pesa tu maleta cuando termines de empacar). Aquí tienes unos tips que te van a ayudar a empacar y no morir en el intento:

  • Haz una lista. Anota las cosas que planeas llevar, así evitas empacar de más y olvidar cosas. Puedes imprimir esta lista y adaptarla a tu viaje. Al hacer la lista toma en cuenta la época del anio, el destino y los eventos que están planeados (¿algún evento formal?).
  • Las 3P. No salgas sin las 3p: Pasaporte, pasaje y pastillas (o medicinas, si aplica).
  • Sé razonable. No escuches esa voz en tu cabeza que siempre trata de convencerte para empacar de más.
  • packing tips, bag, travel, trip, maleta, empacarRecicla la ropa. Sigue la tendencia de Kate Middleton. Cuando estás de viaje nadie espera que tengas una selección infinita de ropa; importa menos aún cuando viajas a un lugar donde nadie te conoce. Claro que eso no significa repetir ropa si la sudaste o ensuciaste. Mezcla la ropa y crea diferentes looks sin necesidad de empacar piezas extra. Tus mejores aliados son las piezas básicas.
  • Lleva tus productos. Nunca sabes con qué te puedes conseguir en el hotel, así que es preferible que lleves tu propio champú y acondicionador. Lo mismo sucede con el secador de cabello, la mayoria de los hoteles tiene pero no siempre funcionan bien.
  • Accesorios llamativos. A la hora de crear diferentes looks tus aliados van a ser los accesorios (zarcillos, collares o un cinturón). Ojo, ésto no te da permiso de empacar todos los que tienes.
  • Zapatos néutros. Opta por colores neutros ya que son los más faciles de combinar.  Escoje zapatos cómodos con los que puedas pasear sin tener que sufrir; preferiblemente zapatillas, sandalias o botas planas (dependiendo de la temporada). Si no quieres estar a nível del piso todo el tiempo, empaca unas sandalias con tacón corrido (wedges) que no sean tan altas. Si crees que puedas necesitar zapatos más formales, empaca un par néutro. Limitate a llevar estrictamente los necesarios.
  • No dobles, enrolla. La mejor manera de guardar la ropa es enrollándola, así minimizas las arrugas y maximizas el espacio en la maleta. Sirve para faldas, pantalones y franelas. Para hacerlo coloca la franela con el frente hacia abajo, dobla las mangas hacia adentro y enróllala desde abajo.roll and fold, pack, bag, tips, maleta, empacar

Luego de terminar el proceso de selección, es hora de guardar las cosas en la maleta. Este paso es igual de importante que el anterior ya que si lo haces mal puedes arrugar toda la ropa.

Tips para empacar:

  1. packing tips, bag, travel, trip, maleta, empacarComienza por las piezas más gruesas y pesadas: jeans, pantalones, chaquetas de invierno, gabardinas, etc.
  2. Luego coloca otra capa de piezas resistentes a las arrugas. Pueden ser suéteres, faldas, vestidos, shorts o franelas.
  3. Empaca los zapatos individualmente. Guárdalos en bolsas (si son delicados envuélvelos en papel de seda) y colócalos en los bordes con el tacón hacia adentro.
  4. Coloca las medias dentro de los zapatos o en cualquier espacio libre.
  5. En el centro de la maleta coloca el estuche con tus productos de aseo personal y líquidos grandes, así como cualquier pieza delicada, así creas una protección y te aseguras de que no se boten. No lleves potes nuevos de crema o champú, son un peso innecesario. A la hora de empacar líquidos: ábrelos, coloca papel transparente en la boca, tápalos y fórra la tapa con tirro. Te recomiendo que guardes todos los líquidos juntos en un estuche transparente, así proteges a los demás productos en caso de que se boten.
  6. Luego coloca otra capa de ropa. Rellena bien los espacios para proteger los estuches y maximizar el espacio.
  7. Por último coloca las prendas que más se arrugan. Si tienes camisas dóblales el cuello hacia arriba para evitar que se aplaste.
  8. Guarda tu ropa interior y/o trajes de bano en bolsitas transparentes y guárdalas en los bolsillos. Si tu maleta no tiene, colócalas en cualquier espacio libre.
  9. Para terminar pon una bolsa de tintorería sobre la ropa.
  10. Recuerda pesar tu maleta al terminar y amárrale una cinta para distinguirla de las otras.

Ya está lista la maleta, ahora hablemos del carry-on. Esta pieza puede ser una aliada o un dolor de cabeza, por ello te recomiendo que la lleves solo si realmente lo necesitas. Aquí tienes unos tips para empacar el carry-on:

  • maquillaje, draw, carry on, maleta, pack, tipsÚsalo para guardar los ítems delicados o de valor como maquillaje, joyas o equipos elecrónicos (no te olvides de los cargadores).
  • Guarda el pasaporte, dinero, identificaciones y tarjetas de crédito en tu cartera. Es preferible que los tengas siempre contigo.
  • Para mayor seguridad ponle candado.
  • Recuerda que no puedes llevar líquidos de más de 100ml (aunque no estén llenos); te recomiendo que compres recipientes de este tamano y los rellenes. Guárdalos en una bolsita transparente.
  • Tampoco está permitido llevar objetos filosos así que las tijeras, pinzas de cejas, navajas, afeitadoras, etc. deben ir en la maleta.
  • Empaca una muda de ropa para prevenir en caso de que por muy mala suerte no llegue tu maleta.
  • Si te sobra espacio puedes aprovechar para guardar ítems pesados, como zapatos, y aliviar un poco tu maleta.packing tips, bag, travel, trip, maleta, empacar, bolso de mano

Nota: Si vas a llevar equipos electrónicos recuerda que los enchufes y corrientes varían. Por ejemplo, Europa tiene enchufes y corriente distinta a Estados Unidos y la mayoría de Latinoamérica. Revisa si tu equipo es multicorriente o si tiene ambas (algunos tiene un botón). Si te olvidaste de llevar un adaptador de enchufe pide uno en el lobby del hotel, casi siempre tienen.

Finalmente, te recomiendo que nunca dejes de volar sin un suéter, un libro o una revista, un bolígrafo y algo de comer (sobretodo en los vuelos largos. No hay nada peor que tener hambre y nada que comer!).

About these ads

One thought on “Tips para empacar y no morir en el intento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s